Defensores del gobierno sirio atacan los sitios web de agencias de noticias

El grupo de hackers de la Syrian Electronic Army, asiduos seguidores de la política del gobierno Sirio y su presidente Bashar al-Assad, ha comprometido los sitios web de algunas de las agencias de noticias más renombradas del mundo para mostrar a sus visitantes propaganda de su agrupación.

El grupo ha atacado los sitios web de The Telegraph, The Independent, The Evening Standard, The Globe and Mail, CBC, The Daily Telegraph, CNBC, PC World, Forbes, OK Magazine y The Chicago Tribune, entre otros. “Se ha comprometido parte de nuestro sitio web que es administrada por una compañía externa”, dijo The Telegraph en declaraciones sobre el caso. “Hemos eliminado el componente. Ningún dato de los usuarios de The Telegraph ha resultado afectado”.

The Register afirma que la compañía externa comprometida es Gigya, que explicó que “algunas llamadas a dominios Gigya se redirigieron al sitio de los hackers o mostraron un mensaje de los atacantes a los usuarios”. “Estamos trabajando con GoDaddy para resolver el problema y se ha eliminado la redirección”, añadió.

Las páginas afectadas mostraban mensajes que decían: “Has sido atacado por la Syrian Electronic Army (SEA)”, y redirigían a sus visitantes a una página que les mostraba el logo del grupo, una imagen de un águila con la bandera de Siria y un mensaje en árabe.

El grupo de hackers publicó un mensaje en Twitter que decía: “Feliz día de acción de gracias, ¡esperamos que no nos hayan extrañado! Prensa: Por favor, no finjan que los de #ISIS son civiles. #SEA”.

Fuentes:

Syrian Electronic Army in news site ‘hack’ POP-UP MAYHEM Syrian Electronic Army
Media sites report hacking attacks from ‘Syrian Electronic Army’ Globe and Mail
UK media websites hacked by Syrian Electronic Army Reuters

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *